www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Ciclomontañada de Santa Cruz del Valle se pone en marcha

Este año llega a su undécima edición y se disputará el 3 de agosto

 

Organizada por el Grupo Torozo y Cuyda, la Ciclomontañada de Santa Cruz del Valle alcanza en 2008 la undécima edición, consolidándose en el calendario como una de las más prestigiosas pruebas no competitivas de mountain bike por caminos y senderos de montaña, donde la camaradería preside un ambiente festivo, desarrollándose por un magnífico paraje de la naturaleza.

 

Como en años anteriores, el recorrido se adapta a las posibilidades de cada uno de los participantes. Habrá parte de la ruta común para todos y añadidos en función del nivel físico y técnico. A quienes gusten más las zonas técnicas, podrán disfrutar de más de 19 kilómetros de descenso por senderos emboscados. Aquellos que no quieran dificultades en la bajada, la podrán hacer por una pista forestal de escasa dificultad.

 

La prueba comenzará a las diez de la mañana del domingo 3 de agosto en el Parque de la Soledad de Santa Cruz del Valle. La ruta principal asciende a La Abanetera por pistas forestales, con una distancia de 31,41 km, salvando un desnivel acumulado de 800 metros. El recorrido adicional va hasta el puerto de Pedro Bernardo, descendiendo por trialeras y senderos técnicos que enlazan con la ruta principal. Se prevén dos reagrupamientos, uno a mitad de marcha, que coincide con el punto más alto y con un avituallamiento de los dos que se efectuarán, y otro, de regreso, justo antes de entrar en el pueblo.

 

Las inscripciones no podrán realizarse como en años anteriores el mismo día de la celebración de la prueba. Este año hay que efectuarla por Internet  de forma anticipada, a través de la web del Grupo Torozo. El precio es de 12 euros para los federados y de 15 para los no federados. Para participar es imprescindible tener 16 años. El número de participantes está limitado a 200 y hasta la fecha

 

Los premios que se otorgarán serán para el participante más veterano, para el grupo o persona desplaza desde más lejos, para el participantes más pintoresco (se valorará la indumentaria, la máquina, la actitud en la prueba,…) y para el club más numeroso.

 

Tras realizar la Ciclomontañada, la organización preparará un fin de fiesta con piscina, regalos y un pequeño refrigerio para reponer fuerzas.

 

CERRAR